"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)... "En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia, hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…

jueves, 13 de junio de 2013

Curso Internacional de Ecología y Conservación – Universidad tecnológica Boliviana y Universidad Nacional del Altiplano (Perú) – 4-7 julio 2013

4 - 7 de julio de 2013

Transecta ecológica La Cumbre (4670 m) – Cororoico (1700 m). Siete pisos ecológicos en 60 km lineales y tres km altitudinales. Los últimos tres pisos ecológicos [Páramo yungueño (3500 – 4200 msnm), Bosque nublado (3700 – 2500 msnm), Yungas bajos y medios (2700 – 750 msnm)] son conocidos como “El camino de las orquídeas”. Complementariamente visitaremos la última estancia de Robert Leroy Parker (Butch Cassidy) en Bolivia, además de un recorrido nocturno y mucho más. Adjunto una muestra de lo que se puede ver en esta transecta balo la forma de una Breve Guia de Campo (Fotográfica) de la transecta. Mas info: rdiaz@utb.edu.bo ó en la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica Boliviana.


DOWNLOAD Breve guía...


Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario